Biografía / Biography

 

 

Manuel Negrete Arias

 

Nació en Ciudad Altamirano, Guerrero, México, el 11 de Marzo de 1959.

 

Debutó en Primera División el 23 de Septiembre de 1979 con los Pumas de la UNAM ante Unión de Curtidores.

 

Jugó 20 años como profesional utilizando siempre el número 22 en todos los equipos que militó, incluida La Selección Nacional Mexicana.

 

Jugador nato del medio campo, con una zurda privilegiada que le llevó a realizar numerosos y bellos goles así como una cantidad infinita de asistencias para gol.

 

Mundial '86
Manuel Negrete golazo a Bulgaria mundial 86

 

Es principalmente recordado por Su Célebre Gol anotado en el Mundial de México 1986, el 15 de Junio del mismo año, en el Estadio Azteca.

 

 

Fue en aquél partido de octavos de final entre México y Bulgaria, donde a pase de Javier Aguirre, Manuel realizó una media tijera desde fuera del área, impactando el balón con un zurdazo que dejó sin oportunidad al portero búlgaro en el minuto 34 de tiempo corrido.

 

Este majestuoso Gol fue considerado en el DVD de los 100 años de la FIFA como El Quinto Gol Más Hermoso en la historia de los mundiales.

Estadio Azteca
Manuel Negrete olaca en el Estadio Azteca

 

Además de muchos otros reconocimientos a este magnífico gol, ha sido colocada una Placa Conmemorativa a su gol en el Estadio Azteca, como reconocimiento a Uno de los Mejores Goles Del Mundial '86.